Quiénes somos

Sobre la Alianza Francesa de Puerto La Cruz

La Alianza Francesa de Puerto la Cruz se encuentra presente en la zona norte del Estado Anzoátegui  desde junio de 2009.  Al día de hoy más de 5000 personas han estudiado con nosotros.

Proponemos cursos desde niveles principiantes hasta avanzados, en horarios y ritmos variados para atender sus necesidades.

La Alianza Francesa tiene como misión la enseñanza del idioma francés, el acceso a la cultura francesa y francófona, y el desarrollo de la cooperación y del diálogo cultural entre naciones.

Una red mundial 

La Alianza Francesa es la red más grande de difusión del idioma francés y de la cultura francesa en el mundo.

Esta red de asociaciones de derecho local, administradas por consejos voluntarios e integradas por personalidades francófilas del país donde se encuentran, está constituida por 819 sedes de Alianzas Francesas en 137 países, incluyendo Venezuela, ofreciendo así sus servicios a más de 460.000 estudiantes en el mundo.

Misión de la Alianza Francesa en Venezuela: 

  • Dispensar una enseñanza de excelencia de la lengua francesa y desarrollar su práctica en Venezuela.
  • Difundir las culturas francesa, francófona y venezolana haciendo más extensa la diversidad cultural.
  • Reunir a la comunidad francófila en Venezuela, permaneciendo ajena a cualquier cuestión política y/o religiosa.

La Delegación General 

La Delegación General de La Alianza Francesa en Venezuela es la representación de la Fundación Alianza Francesa con sede en Caracas, y sirve a toda la red de las Alianzas Francesas en Venezuela. Ésta trabaja conjuntamente con la Embajada de Francia en Venezuela, la cual colabora con servicios tanto culturales como pedagógicos, entre otros. A su vez mantiene enlace entre las Alianzas de Latinoamérica y la Fundación Alianza Francesa, lo que hace de esta institución un ente independiente sin fines de lucro.