Actividades pedagógicas

APRENDEFRANCES

“Lorsqu’une personne souhaite étudier une langue, qu’elle soit étudiante, professionnelle ou tout simplement curieuse, elle doit prendre en compte 3 facteurs fondamentaux pour le faire d’une manière efficace : la disponibilité de temps, la méthodologie et l’institut.”

En la Alianza Francesa, centro especializado en la enseñanza de la lengua francesa, los cursos se basan en una metodología propia, desarrollada y experimentada. Su principal característica es la flexibilidad que nos permite adaptarnos a nuestro alumno, a su nivel de conocimientos, a su objetivo y a su disponibilidad.

Nuestra metodología de enseñanza está destinada a niños como adolescentes y adultos, fundamentada en las recomendaciones del Cuadro Europeo común de Referencia. Favorece el desarrollo de la autonomía para el alumno que llega a adquirir competencias de comunicación, realizar tareas autenticas, interactuar en varias situaciones y compenetrarse con la cultura francesa.

De esta manera el estudiante se prepara correctamente para presentarse a los exámenes DELF y DALF, diplomas oficiales del Ministerio de Educación francés. Pulse aquí para ver las informaciones e inscribirse a los exámenes.

Además de trabajar con documentos auténticos en las clases ( radio, prensa, video…), proponemos varias actividades pedagógicas para practicar el francés y complementar los cursos:

Club de Conversación: Es un espacio dinámico cuya finalidad es desarrollar la capacidad de expresión y de comprensión oral de los participantes. En un ambiente ameno y natural, el estudiante amplía su vocabulario y gana fluidez y facilidad de respuesta en cualquier conversación.

Talleres: Refuerzo pedagógico sobre un aspecto de idioma: Comprensión oral, Gramática, Producción oral y Producción Escrita.

Practicar el francés

Para practicar, encontrará a continuación unos enlaces para practicar su comprensión oral y escrita, gramática, vocabulario y conjugación: