Celebrando el amor al arte con la Fête de la Musique

FDLM15 (6)

Por Diego Alonzo (Qué Nota. Revista)

FOTOS CORTESÍA: Kelly Abarca, Fabricio Marot

Fête de la Musique 19 Junio 2015

Según el autor Arthur Berndtson, la catarsis tiene un rasgo empático inherente, pues promueve un cambio en las emociones humanas a través de la estética, concluyendo en una nota de libertad que se relaciona con la liberación de sentimientos.

Aristóteles explica en su obra La Poética, que la catarsis es la purga y purificación de emociones, especialmente la pena y el miedo, a través del arte. La Fête de la Musique fue la catarsis que sacó por un momento a sus asistentes de un mundo ruidoso y de constantes distracciones, para reunirlos a disfrutar y celebrar de las bellas artes.

Uno de los principales motivos por los cuales se realiza La Fête de la Musique es celebrar el solsticio de verano a través de la expresión artística y cultural. Es un evento que se realiza de forma simultánea en 120 países alrededor del mundo. Todos los intérpretes participan de forma voluntaria y sin fines de lucro, literalmente por amor al arte.

La música, la pintura, la danza y un breve paréntesis de declamación improvisada (y un poco inverosímil), fueron las actividades principales de este evento. Personas muy variopintas, de distintas edades y de todas partes de la ciudad se reunieron en la sede del Rotary Club en Lechería, para disfrutar de interpretaciones de artistas locales y regionales, todos mezclados, dejando de lado la fama o el ego.

Los solistas Kelly Abarca y Raspisarda, la banda Tripland, el rapero Raira y el guitarrista Ricardo Aldana junto al grupo de danza Poética Tribal, son sólo algunos ejemplos de los artistas que se unieron a esta celebración internacional. Tocaban, bailaban y pintaban de forma despreocupada, elegante y muy sincera.

Fue un encuentro agradablemente íntimo: Parejas sentadas en la grama disfrutaban de la música muy cerca del escenario, grupos de amigos tomaban fotos y gritaban por sus intérpretes favoritos, curiosos se detenían a ver a pintores como Ángel Solano y Edara en plena acción.

Al final, celebraciones como estas nunca fallan en recordarnos que, en el arte, podemos encontrar siempre una fuente de apoyo y de desahogo, que nos estimulan a dar siempre lo mejor de nosotros mismos.

 

No se permite realizar comentarios.

webcam sex