CULTURETHÈQUE ¡Tu biblioteca digital!

Culturethèque una biblioteca digital

TODO UN MUNDO DE CULTURA FRANCESA AL ALCANCE DEL TECLADO

 

El conocimiento de la lengua gala abre una ventana de conocimiento del arte, la ciencia, la tecnología y la diplomacia, gracias a esta iniciativa del Instituto Francés y el apoyo de la Alianza Francesa

 

El francés está entre los idiomas más importantes y con mayor proyección en todo el mundo, por lo que se utiliza con frecuencia en reuniones diplomáticas, así como en el mundo de los negocios y de arte. Pero la francofonía va mucho más allá de conocer una lengua, pues comprende una cultura centenaria, que ha sido y es protagonista  de cambios políticos, avances científicos y movimientos culturales.

Por ello, el idioma galo es la puerta de entrada a todo un mundo de conocimientos, una ventana al arte, una nueva manera de ver la sociedad, un mayor acercamiento al desarrollo tecnológico.

Con base en esta realidad, nació la culturethèque, una plataforma virtual del Instituto Francés, a disposición de quienes desean estar en contacto con el idioma, así como a documentos auténticos y de actualidad que hablan de la cultura gala en toda su dimensión. Este servicio es suministrado por la Alianza Francesa, a través de su Mediateca de Caracas.

Se trata de muy variado portal, dividido en secciones como Leer, Escuchar, Mirar, Aprender y Juventud, donde los visitantes puedan dar rienda suelta a su interés por distintos tópicos como moda, gastronomía, deporte, actualidad, política, literatura, artes escénicas, música y textos infantiles.

Algunos periódicos de opinión, como Libération, L’Opinion, Le Journal Du Dimanche y El Watan están presentes, junto a revistas especializadas en arte culinario como Cuisine et Vins, Le Revue Du Vi De France, Max Cuisine y Terre de Vins, entre otras.

También brinda la oportunidad de conocer y escuchar al nuevo talento musical, así como leer importantes obras de la emergente literatura en lengua gala, junto a material infantil divertido y educativo a la vez.

Acceder a esta útil herramienta es muy sencillo: sólo se debe ingresar a  www.culturetheque.com, y realizar la inscripción. Esta inscripción tiene una duración de tres (3) semanas, si la misma quiere ser renovada durante un año, hay que enviar un correo af.mediateca@afvenezuela.org solicitando la extensión y colocando en el mismo el nombre de usuario con el cual se inscribió.

No se permite realizar comentarios.

webcam sex